CÉDULA DE HABITABILIDAD DE SEGUNDA OCUPACIÓN EN VALENCIA. TRÁMITES MUNICIPALES. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. CEDULAS-VALENCIA.COM

A continuación cedulas-valencia.com os ofrece un resumen sobre la tramitación de la cédula de habitabilidad de segunda ocupación en Valencia.

La fuente de la información es la página web del Ayuntamiento de Valencia, a fecha de septiembre de 2011. Iremos actualizando esta información para que siempre estéis al tanto de la tramitación correspondiente, tanto de cédulas de habitabilidad como de licencias de apertura.

 TRÁMITES MUNICIPALES – AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. CÉDULA DE HABITABILIDAD DE SEGUNDA OCUPACIÓN en Valencia.

 

Descripción:

Expedir el documento administrativo (cédula de habitabilidad) que acredita que cualquier clase de vivienda cumple la normativa técnica sobre habitabilidad y es, por tanto, apta a efectos de su uso residencial o morada humana.

Este documento es necesario para toda contratación de servicios de suministro propios de la vivienda, posterior a la inicial ocupación de la misma.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier propietario, inquilino o persona autorizada a la ocupación de una vivienda.

Requisitos:

Acreditar la titularidad que corresponda y aportar la documentación requerida a tales efectos.

¿Cuándo solicitarlo?:

Cuando el ciudadano la precise para la contratación de los servicios de suministro o para cualquier otro trámite.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del D.N.I del solicitante o C.I.F., en su caso
  • Fotocopia escritura de la vivienda, o en su defecto, fotocopia del contrato de compra-venta.
  • Fotocopia del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del período anterior a la fecha de solicitud.
  • Fotocopia recibo de agua o luz del período anterior a la fecha de solicitud, o en su defecto, justificante de la compañía suministradora que acredite la contratación de dichos servicios
  • Justificante de haber liquidado la correspondiente tasa de habitabilidad, de acuerdo con las Ordenanzas Fiscales vigentes o (copia sellada de la solicitud de la exención en su caso).

Si el solicitante es inquilino o autorizado deberá aportarse junto con todos los documentos arriba indicados, fotocopia del contrato de arrendamiento o autorización relativa a la ocupación de la citada vivienda.

Si a la vista de la inspección que se practicará a la vivienda, se considera oportuno ó necesario por los Servicios Municipales, se deberá aportar asimismo, con posterioridad:
Certificación técnica expedida por técnico competente, que acredite el cumplimiento de la normativa de Habitabilidad y Diseño vigente y que no se trata de vivienda de nueva planta especificando la calificación del suelo en que la vivienda se ubica y su superficie útil.

Nota de cédulas-valencia.com.- si bien es verdad que la administración puede solicitar el certificado técnico posteriormente a la visita del técnico municipal, la aportación de este certificado técnico en un primer momento puede agilizar el trámite de solicitud de la cédula de segunda ocupación, pudiendo conseguir así la cédula de forma más rápida.

 Tasas:

La cuantía se calcula en función de los metros cuadrados de superficie útil de la vivienda.

Actuaciones a realizar por el solicitante:

  • Ingreso de la tasa de cédula de habitabilidad, con carácter previo a la presentación de la solicitud (ver cuantía en apartado “Tasas”).
  • Presentación de la solicitud de expedición de la cédula, acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación a presentar”.
  • Pasar a retirar la Cédula en la Unidad Cédulas de Habitabilidad (c/ Amadeo de Saboya, 11), por el titular de la solicitud o en su caso persona acreditada con la autorización del mismo.

 

 Información complementaria:

 El trámite se agiliza al formular la solicitud en Registro General de la c/ Amadeo de Saboya, 11 (edificio de la antigua fábrica de tabacos), ya que al día siguiente hábil se remite dicha solicitud a la Unidad de Cédulas de Habitabilidad.

Es importante indicar en la solicitud teléfono/s a los efectos de practicar la correspondiente visita de inspección a la vivienda.

La Cédula de habitabilidad tendrá un periodo de validez de cinco años a partir de su fecha de expedición.

Más información o consultas:

www.cedulas-valencia.com  /  solicitud@ceduval.com  /  695 47 86 81  /  675 84 20 16

 

Comentarios: 2

Deja un comentario »

 
 
 

Me piden la Cedula de Habitabilidad para 2ª Ocupación, la vivienda es de 90 m2. Cuanto me puede costar? Muchas gracias

Manuel Dominguez
 

Me piden la Cedula de Habitabilidad para 2ª Ocupación, la vivienda es de 100 m2, esta en Benicasim CASTELLO

 

Deja un comentario

 
(no será publicado)
 
 
Comentario