SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA / FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDAD SOMETIDA A LICENCIA AMBIENTAL (Y DE ACTIVIDAD). AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. CEDULAS-VALENCIA.COM

A continuación cédulas-valencia.com os ofrece un resumen sobre la tramitación de la LICENCIAS DE APERTURA / FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDAD SOMETIDA A LICENCIA AMBIENTAL en Valencia.

La fuente de la información es la página web del Ayuntamiento de Valencia, a fecha de septiembre de 2011. Iremos actualizando esta información para que siempre estéis al tanto de la tramitación correspondiente, tanto de cédulas de habitabilidad como de licencias de apertura.

Descripción:

Conceder licencia municipal de apertura y funcionamiento para poder ejercer la actividad, una vez finalizada la instalación de la misma y realizadas las obras correspondientes.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas (particulares), jurídicas (corporaciones; asociaciones y fundaciones) o comunidades de bienes o propietarios, que pretendan poner en funcionamiento la actividad.

¿Cuándo solicitarlo?:

Finalizada la construcción de las instalaciones y, en su caso, las obras, y con una antelación suficiente al inicio de la actividad o puesta en funcionamiento.

Nota de cedulas-valencia.com.- en caso de ser necesaria la realización de obra, con proyecto o con licencia de obra menor, le podemos ayudar tanto en la tramitación de la documentación y solicitudes de licencias correspondientes, como en la propia realización de la reforma, proyecto de interiorismo, diseño del local, etc.

Documentación a presentar:

Instancia de solicitud de licencia de apertura, acompañada de la siguiente documentación:

Certificado que acredite la debida ejecución del proyecto respectivo, conforme a la licencia concedida, expedido por facultativo competente y visado por el correspondiente colegio oficial.

La documentación especificada en la Resolución por la que se concedió la licencia ambiental.

Si se trata de un Espectáculo o Establecimiento Público, documento acreditativo de haber suscrito un contrato de seguro, por daños al público asistente, a terceros, y al personal que presta servicios en los locales o instalaciones, tanto por la actividad desarrollada como por las condiciones del local o instalación, incluyendo riesgo de incendios.

Actuaciones a realizar por el solicitante:

En el caso de espectáculos o establecimientos públicos: suscripción contrato de seguro, previamente a la presentación de solicitud licencia de apertura.

Presentación solicitud de licencia de apertura, acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación a presentar”.

En el caso de espectáculos o establecimientos públicos: una vez concedida la licencia de apertura, solicitud de expedición de cartel a la Dirección General de Interior de Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, en el que consten los datos esenciales de la licencia, el horario de apertura y cierre del local, así como el aforo máximo permitido, y exhibición del mismo en el exterior de los locales en lugar visible y legible.

Información complementaria:

 Se recomienda incluir en la instancia un domicilio a efectos de notificaciones (distinto al de la actividad) y un teléfono de contacto.

Es preceptivo acompañar los certificados ajustados a la normativa vigente y visados por el Colegio Profesional correspondiente.

Si lo desea puede autorizarnos a la utilización del fax como medio de notificación para dar mayor agilidad en el trámite.

Más información o consultas:

www.cedulas-valencia.com  /  solicitud@ceduval.com  /  695 47 86 81  /  675 84 20 16

 

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

 
(no será publicado)
 
 
Comentario