CÉDULA DE HABITABILIDAD- RENOVACIÓN DE LICENCIA DE OCUPACIÓN DE VIVIENDA EN VALENCIA.

A RAÍZ DEL Decreto Ley 2/2012 de 13 de enero del Consell, EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, LA RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE OCUPACIÓN DE VIVIENDA SE REALIZA MEDIANTE DECLARACIÓN RESPONSABLE, CON LO QUE SE AGILIZA EL TRÁMITE EN CUESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, SIENDO FINALMENTE: FOTOCOPIA DEL DNI DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE, AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO (en su caso), JUSTIFICANTE DE PAGO DE TASAS, Y CERTIFICACIÓN TÉCNICA QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE HABITABILIDAD Y DISEÑO VIGENTE (en su caso),  ADEMÁS DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE.

A CONTINUACIÓN SE DETALLA EL TRÁMITE SEGÚN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

 

Descripción

Renovación de la licencia de ocupación de vivienda en el término municipal de Valencia, que acredita que cualquier clase de vivienda cumple la normativa técnica sobre habitabilidad y es, por tanto, apta a efectos de su uso residencial o morada humana.Este documento es necesario para toda contratación de servicios de suministro propios de la vivienda, posterior a la inicial ocupación de la misma.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas y/o jurídicas propietarias del inmueble de que se trate.

 

Cuando solicitarlo

Cuando transcurridos diez años desde la obtención de la licencia de primera ocupación concurra alguna de las siguientes circunstancias:

- Se produzca una transmisión de la propiedad (segunda y posteriores).

- Sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.
 Documentación a presentar

- Declaración Responsable de renovación de licencia de ocupación, según modelo normalizado, suscrita por el propietario del inmueble o del representante legal – caso de ser una persona jurídica.
En dicha declaración se deberá manifestar que la vivienda cumple con los requisitos exigidos en la normativa vigente para el reconocimiento del derecho de su renovación y que se compromete a mantener su cumplimiento durante los diez años que dura dicho reconocimiento.

Acompañada de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI del propietario del inmueble y de su legal representante, en su caso.

- Documento de autorización del propietario, en su caso

- Justificante de haber liquidado la correspondiente tasa
Si a la vista de la inspección que se practicara a la vivienda, se considera oportuno ó necesario por los Servicios Municipales, se deberá aportar asimismo, con posterioridad:

CERTIFICACIÓN TÉCNICA expedida por técnico competente, que acredite el cumplimiento de la normativa de Habitabilidad y Diseño vigente y que no se trata de vivienda de nueva planta especificando la calificación del suelo en que la vivienda se ubica y su superficie útil.

 

Tasas

La cuantía se calcula en función de los metros cuadrados de superficie útil de la vivienda.
Para exenciones, reducciones o bonificaciones sobre la cuantía: Estar a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal relativa a las Tasas por prestación de los servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas y a la Ordenanza-Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del Ayuntamiento de Valencia, en el apartado de Normativa.
Actuaciones a realizar por el solicitante

- Ingreso de la tasa con carácter previo a la presentación de la solicitud.

- Presentar documento del modelo normalizado de Declaración Responsable de renovación de licencia de ocupación que facilita la Corporación, acompañado de la documentación señalada en el apartado “documentación a presentar”

 

Legislación

- Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Art. 42 punto 2 (BOE nº 285 de 27-11-92).

- Ley 3/2004 de 30 de junio de la Generalitat Valenciana (LOFCE).

- Decreto Ley 2/2012 de 13 de enero del Consell (DOGV nº 6692 de 17-01-12.

- Decreto 286/1997 de 25 de Noviembre del Gobierno Valenciano por el que se aprueban las Normas de Habitabilidad,Diseño y Calidad de Viviendas en la Comunidad Valenciana (D.O.G.V. de 4-12-97)

Para más información:

solicitud@ceduval.com

960 654 907

 

 

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

 
(no será publicado)
 
 
Comentario